miércoles, 30 de noviembre de 2011
POR INSTRUCCIONES DE ELIUTH CERVANTES, PC SUPERVISA AFECTACIONES DE FRENTE FRÍO EN CATEMACO
TECHOS, DERRUMBE DE ÁRBOLES Y CORTOS CIRCUITOS SE DIERON EN DOS DÍAS DE FUERTES VIENTOS.
CATEMACO, VER.- Tras el paso del frente frio número 15 a Catemaco personal de Protección Civil municipal implementó un programa de atención, supervisión y restauración de daños ocurridos por este fenómeno climatológico bajo la instrucción del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez quien desde el pasado sábado 26 de Noviembre estuvo pendiente de lo ocurrido en su municipio.
Después de fuertes vientos que azotaron la cabecera y comunidades del paradisiaco municipio, desde la mañana del domingo 27 de noviembre, personal de Protección Civil, por instrucciones del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, implementaron un plan de apoyo a la población civil reportando que cerca del medio día distintos actividades se realizaron como el retiro de 10 árboles caídos en la cabecera municipal en distintas colonias y zona centro. Igualmente se realizó esta acción 25 veces más sobre el tramo carretero Catemaco-Dos Amates-Sontecomapan-La Palma-La Barra y se retiraron 28 árboles que se encontraban sobre la carretera Catemaco-Coyame-Ojoxapan-Tebanca.
Uno de los árboles por desgracia cayó en la escuela Revolución donde logró bretar paredes y la losa de la institución. Casos similares sin consecuencias graves para la escuela surgió en las primarias María Boetiger y Ana Josefa Ojeda Pérez y secundaria técnica número 92.
El fuerte viento causo también una fuga de gas de un tanque estacionario de 1000 kilos que se encuentran en un restaurante ubicado en el paseo del malecón entre las calles Progreso y Democracia. Aquí los elementos de PC lograron controlar el incidente con acciones preventivas y de atención inmediata para evitar alguna explosión o incendio.
En la cabecera municipal de igual manera se atendieron 4 cortos circuitos que lograron restaurarse a tiempo, uno de ellos causado por el derribo de un poste de luz en la calle Abasolo.
Catemaco sufrió también el destechamiento de las gradas del campo de beisbol el cual causó alarma entre la población por el riesgo de que alguna lámina cayera sobre alguna persona.
Afortunadamente el saldo al final de la jornada de dos días de incidentes tuvo saldo blanco. Protección Civil municipal reportó que trabajadores del ayuntamiento de Catemaco apoyaron en las labores de vigilancia y asistencia social además de voluntarios quienes pusieron su mayor esfuerzo en ayudar a la población civil, asegurando además que el Mandatario Municipal está poniendo especial atención por atender de manera inmediata los estragos que este temporal dejó a su paso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario