jueves, 10 de noviembre de 2011

DIF DE CABADA LLEVA HASTA LAS LOCALIDADES MÁS LEJANAS ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA




*CON ESTE PROYECTO PLASMADO EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE CABADA 2011-2013, LAS JORNADAS MÉDICAS SON HECHAS CON RECURSOS PROPIOS DEL GOBIERNO PRESENTE, A LO QUE HABITANTES ACUDEN PARA LA CURA DE ALGUNOS DE SUS PADECIMIENTOS, LLEVÁNDOSE GRATIS LA ATENCIÓN MEDICA CON SUS RESPECTIVAS MEDICINAS.

ÁNGEL R. CABADA, VER.- La atención medica es primero en el Gobierno Municipal que preside, C.p. Luis Antonio Méndez Gamboa, triplicaron las expectativas de la Jornada Médica realizada en esta ocasión en la localidad de Ixhuapan perteneciente a este municipio, por parte del DIF Municipal de Cabada donde especialistas de la salud brindaron atención a toda la gente que acudió, “que gracias a ello y al compromiso social del DIF y el gobierno Municipal, fue una jornada maratónica que concluyó hasta las 17:00 horas con la finalidad de atender a todas las personas que llegaron con la necesidad de buscar un por qué a algún padecimiento o conocer el estado de su salud; una vez más Antonio Méndez refrenda el compromiso con la gente más necesitada”, señaló Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez, Presidenta del Sistema DIF- Cabada.

La titular del DIF de Cabada mostró que su preocupación es debido al alto porcentaje de población que no se cuida por la lejanía que siente de los servicios médicos o muchas veces la desatención que les brindan los desilusiona a seguir cuidados, además de no contar con recursos para sus tratamientos, esas y varias pueden ser las razones que puede tener la gente pero lo importante es animarla a que procure su salud con servicios de confianza como los ofertados este día con la Jornada Médica, agregó.

La Jornada Médica DIF Municipal alcanzó a atender a personas de la mayoría de las poblaciones de Ixhuapan como Providencia, Suchapan, Jobo, Laguna Colorada Anexo Plan, entre otras comunidades que se dieron cita para aprovechar de forma gratuita atenciones como: obesidad, diabetes, entre otros diagnósticos que serán útiles para las mujeres y hombres que acudieron a valorar su estatus saludable sin tener que gastar en traslados ni costos en medicinas ni de servicios, ya que todo fue gratuito.

Por su parte el Doctor Alejandro Tejeda Tejeda, encargado del grupo de médicos, comentó que todos los servicios ofertados en la Jornada Médica fueron de bastante utilidad para la gente, “personalmente supervisé la atención y vemos que los médicos de dan muestra de ese compromiso y de su entrega con al gente” comentó

Es importante destacar que desde las 09:00 horas del día Martes hasta las 17:00 horas los médicos atendieron hasta el último paciente, qué bueno que existen las jornadas médicas porque así pueden llevar un control de sus padecimientos o inclusive programas saludable para mantenerse sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario