miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONTINÚAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA ADELANTE EN CATEMACO

CATEMACO, VER.- En el marco del primer informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el programa ADELANTE implementado en este gobierno estatal continúa llegando a Catemaco. La comunidad de San Juan Seco de Valencia recibió en esta ocasión apoyos para la cría de ganado avícola así como para la escuela primaria del lugar.



La sindica María Teresa Moreno Gómez, en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, en compañía de los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtian así como el director de comercio Darío Montoya Absalón y Rodolfo Pereyra, representante de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado hicieron entrega de beneficios para la población de esta comunidad entre las que destaca la ayuda a niños y madres de familia.

Los representantes del gobierno municipal y estatal señalaron que como parte de una gran cruzada por el beneficio de la sociedad; Javier Duarte de Ochoa mediante el Secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel ha dispuesto que San
Juan Seco siga recibiendo la ayuda en esta ocasión con 300 gallinas ponedoras que formarán 60 pequeñas granjas para igual número de familias que podrán comerciar el producto final o utilizarlo para consumo personal.

Igualmente la escuela primaria de la localidad recibió el invaluable apoyo de 6 rollos de tela ciclón, pintura e impermeabilizante que se convertirá en mayor seguridad para los estudiantes, protección en tiempos de lluvias con un techo más seguro y el desarrollo de sus clases en salones con mejor ambiente.

El agente municipal Cirilo Jáuregui Chontal al igual que distintos pobladores externaron el agradecimiento a la síndica, regidores y personal de SEDESOL que acudió a cumplir una vez más con el programa ADELANTE.

Es importante mencionar que hace un mes, el programa aterrizó con piso firme donde la mayoría de las familias de esta comunidad resultaron beneficiadas. Los niños por su parte recibieron útiles escolares y equipo didáctico, se dotó de batas para madrinas obstétricas, el agua potable por fin se echó a andar después de meses sin el servicio por no tener una bomba necesaria para el abastecimiento y se entregó granulado que servirá para la cloración del líquido en este último sistema de agua.

Se espera que en un par de semanas más se cumpla con la totalidad del programa en el lugar y se entreguen paquetes de láminas para las familias de escasos recursos que necesitan este beneficio y que ha sido atraído gracias al gobierno de Eliuth Cervantes Ramírez tras gestiones ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario