martes, 15 de noviembre de 2011

SORTEARÁN A BOLA NEGRA Y BLANCA ENTRE CONSCRIPTOS DEL SMN EN CATEMACO



CATEMACO, VER.- Será el próximo 20 Noviembre cuando conscriptos de la clase 1993 anticipados y remisos deberán presentarse al sorteo de bola blanca y negra que designará quienes realizarán su servicio militar en las instalaciones del primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla.

El ayuntamiento de Catemaco mediante la junta municipal de reclutamiento en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional ha hecho el llamado para que jóvenes que hayan tramitado su cartilla militar en este municipio acudan a los sorteos que se realizarán en la explanada del palacio municipal de Catemaco a las 9 horas en punto del domingo 20 de Noviembre del año en curso.

El secretario del ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño informó que como responsable de la junta municipal de reclutamiento este es el primer año que le corresponde realizar el llamado a las decenas de jóvenes que han adquirido su identidad militar y que al final del año 2012 será liberada para ser soldados oficialmente del Servicio Militar Nacional (SMN).

En un trabajo conjunto con el primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla que depende de la 29/a Zona Militar de la VI región militar se realiza esta acción que genera certeza a la ciudadanía Mexicana de que tendrá a jóvenes preparados y adiestrados para salvaguardar la integridad de los que aquí habitan.

El secretario del ayuntamiento ha indicado que dentro de los procesos de educación social mexicano se encuentra el SMN como parte sustancial al igual que en otros países. Afirmó que el documento que adquieren los jóvenes servirá en su futuro para trámites básicos de identificación oficial, para asuntos laborales o para tramitación de la Visa.

Concluyó añadiendo que el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez celebra que los jóvenes catemaqueños sean responsables y tengan una visión comprometida con su país y su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario