martes, 22 de noviembre de 2011

173 CONSCRIPTOS DEL SMN DE CATEMACO MARCHARÁN EL PRÓXIMO AÑO




*JÓVENES ESTÁN OBLIGADOS A SALVAGUARDAR LA SOBERANÍA NACIONAL


CATEMACO, VER.- La Junta Municipal de reclutamiento en Catemaco realizó en coordinación con el primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla lo que fue el sorteo para los 246 conscriptos del Servicio Militar Nacional de la clase 1993 en los bajos de palacio municipal.

La Sindica Única María Teresa Moreno Gómez en representación del Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez atestiguo este importante acto donde felicitó a los jóvenes que están interesados en cumplir sus deberes y obligaciones militares y cívicas como mexicanos señalando que con acciones de esta índole demuestran su interés por servir a la patria.

Al igual que la representante del gobierno municipal estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento y titular de la Junta Municipal de Reclutamiento Gilberto Uscanga Carcaño, el regidor Juan Alberto Martínez Chapol, asi como el inspector militar teniente de infantería diplomado del estado mayor Cesar Daniel Esqueda en representación del comandante del primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla Daniel Chávez Razo.

En total 173 jóvenes resultaron sorteados con bola blanca y otros 73 con bola negra. Algunos de ellos fueron acompañados por padres y familiares o en su defecto fueron tan solo los padres quienes recibieron la información resultante del sorteo.

Al final de este evento el personal militar señaló que el cumplimiento servicio militar constituye un timbre de honor para todos los mexicano aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses. Tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario