lunes, 28 de noviembre de 2011

REALIZAN QUINTA ENTREGA DE CREDENCIALES DE INAPAM

• CON LA CREDENCIALIZACIÓN DE MIL 200 ADULTOS MAYORES, SE CIERRA EL CICLO DE AFILIACIÓN 2011, SUPERANDO EL NÚMERO DE REGISTRO DE AÑOS ANTERIORES.


• POBLACIÓN DE LA TERCERA EDAD DE SAN ANDRÉS TUXTLA, MAYOR DE 60 AÑOS, SE BENEFICIA A CON DESCUENTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO.





Como parte de los programas de asistencia sectores vulnerables que emprende el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, con la gestión del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y en coordinación con el DIF Municipal, se realizó la quinta entrega de credenciales de adultos mayores de 60 años, mismos están empadronados en el registro del Instituto Nacional de Pensión para Adultos Mayores (INAPAM), que anteriormente era el Instituto Nacional de la Senectud, (INSEN).

La entrega de las credenciales se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde el Alcalde anunció que con esta identificación, obtendrán el beneficio de descuento en transporte público, además de que reiteró su compromiso con la población de la tercera edad, a quienes desde el inicio de su administración ha estado apoyando.

“Desde que iniciamos funciones no hemos parado en atender a esta sector de la
ciudadanía que conforman ustedes, nuestros adultos mayores, hemos mejorado servicios, hemos mantenido sus pensiones alimentarias con apoyo del gobierno estatal y hemos gestionado más apoyos, seguiremos entregando sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a quienes lo necesiten y en el asilo, a los que estén ahí, les puedo decir que vienen cambios favorables, pero también quiero invitarlos a que conozcan más los beneficios que tenemos para ustedes, acérquense al DIF, ahí encontrarán siempre apoyo para sus necesidades, estas credenciales son parte de nuestra gestión para ustedes y seguiremos adelante, con nuestro compromiso con futuro” comentó el Alcalde durante su discurso.





Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF municipal, comentó a su vez, que en comparativo al padrón y seguimiento de la población mayor de 60 años, se alcanzó superar la meta de afiliación y credencialización de población de la tercera edad, al INAPAM.

“En administraciones anteriores ya se habían realizado estos trámites, pero nos complace decir, que gracias al seguimiento dado a este sector vulnerable de la población sanandrescana, este 2011 se afiliaron mil 200 adultos mayores, cifra que supera por mucho el volumen de afiliados con credencial de años pasados, por eso seguiremos de cerca de todos y cada uno, a través del DIF, llevando siempre los programas que necesiten a quienes más lo requieran, dando resultados como estos, que rebasan las expectativas y metas fijadas” sentenció Juan Carlos Ochoa Avilés.
En el acto estuvieron presentes también, la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, los regidores Paul Elías Solana, Mario Castillo Hernández, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, y Zenón rodríguez Cruz, así como el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, quien en el marco de este evento, dio a conocer que los requisitos que se solicitaron para llevar a cabo la credencialización, son: Que los interesados tengan 60 años o más cumplidos a la fecha de solicitar su credencial, mostrar original y copia del acta de nacimiento (para cotejo), copia de comprobante de domicilio y copia de su CURP ya que todos estos datos van incluidos en las credenciales entregadas.

La entrega simbólica de las primeras credenciales corrió a cargo del Alcalde y los ediles presentes. Por otro lado, el Director del DIF también comento que esta es la última remesa de credenciales que se entregan para este año pero no descartó que el año entrante se vuelva a censar a la población para ver quienes cumplen con los requisitos y puedan ser afiliados.

Durante el acto se entregaron reconocimientos al personal docente del Centro de Atención Infantil Comunitario, CAIC, estancia que funciona como Jardín de Niños supervisado por el DIF Municipal, y que recientemente recibió la capacitación del taller denominado “Crecer Juntos”.

Las educadoras que recibieron reconocimiento de parte de las autoridades municipales, por haber cursado el mencionado taller, fueron: María Esther Rojas Aldana, Cecilia Elizabeth López Herrera, Elidet Heredia López, Ana Josefa Tepach Delgado y Ana Lorena García Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario