martes, 22 de noviembre de 2011

DESFILE DEPORTIVO-MILITAR EN LERDO DE TEJADA POR MOTIVO DEL 101 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

LERDO DE TEJADA.-Como se ha realizado cada año, como una tradición se realizo la ceremonia conmemorativa por el 101 aniversario de la revolución Mexicana en el parque central Miguel Hidalgo y Costilla del municipio Lerdéense, encabezado por el alcalde Gaspar cruz Peña, quien estuvo acompañado por el Ing. José Hernández Pérez, síndico único; Lic. Divia Esther López Guzmán y Leoncio Palacios delgado, regidores y directores de área y empleados del H. ayuntamiento constitucional.

Posteriormente se realizo el desfile deportivo-militar por las principales avenidas del municipio, el cual inicio alrededor de las 9:30 am, tras haberse rendido homenaje a nuestros símbolos patrios participando más de 40 instituciones educativas.





Cientos de familias se dieron cita para ser participes de desfile, disfrutando la diferentes tablas rítmicas llena de los colores mexicanos verde, blanco y rojo, que realizaba cada institución educativa del nivel primario, secundaria y preparatoria, contando también con la participación de la casa de cultura y las
banda de guerra de los ingenios San Pedro y San Francisco.

Cabe señalar que durante este acto conmemorativo de la revolución Mexicana, se realizaron algunos pasajes de lo que se realizo un 20 de noviembre de 1910, destacando la labor de las mujeres en la época revolucionaria.

Así mismo se conto con la presencia de los elementos de la cruz roja mexicana, seguridad pública, protección civil y transito municipal para brindar mayor seguridad a los participantes en este desfile, así como a los espectadores. Lográndose tal objetivo ya que no se reporto incidente alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario