viernes, 18 de noviembre de 2011

MAGNA INAUGURACIÓN DE PUENTES EN SAN ANDRÉS TUXTLA




• CON UNA INVERSIÓN GLOBAL DE UN MILLÓN 624 MIL 565 PESOS, SE CONCLUYO LA MAGNA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LOS PUENTES PUCHUAPAN E INDEPENDENCIA.

• ANUNCIA RAFAEL FARARONI MORTERA TAMBIÉN REHABILITARÁ LA CALLE BERNARDO PEÑA Y EL PUENTE EN LA CALLE RAFAEL SOLANA SINTA POR LO QUE EN PRÓXIMAS FECHAS SE CERRARAN AMBAS VIALIDADES.

Una inversión de un millón 624 mil 565 fue el monto total que se aplicó para la rehabilitación de los puentes de la Avenida Juárez y la Calle Independencia, así lo dio a conocer el Alcalde Rafael Fararoni Mortera quien además destacó que esta magna obra garantiza la vida de estas vialidades por al menos 100 años más.

“Quiero agradecer a la ciudadanía su comprensión por el tiempo que estas vialidades se cerraron, ya que fue motivo de críticas pero es también justo reconocer que el beneficio quedará por al menos 100 años, contando con dos puentes seguros no sólo para los peatones, sino también para los vehículos” puntualizó el munícipe quien a pesar de la fuerte lluvia acudió a inaugurar la obra acompañado de ciudadanos que acudieron para refrendar su agradecimiento.

“Estamos viviendo épocas de importantes transformaciones, en urbanidad hemos crecido notablemente, Rafael Fararoni es un Presidente Municipal con visión y lo ha demostrado apostando por obras de alto nivel como esta, que además cuenta con una ampliación del área de paso vehicular en el acceso a la Calle Hidalgo y con barandales tubulares más seguros en las banquetas del puente” dijo el líder de taxistas Alberto Pólito quien fue el encargado de agradecer a nombre de los trabajadores del volante.

La reconstrucción del puente de Puchuapan, en la Avenida Juárez, tuvo un costo de 962 mil 861.09 pesos mientras que la obra en la Calle Independencia, costó 661 mil 744.07 pesos haciendo un total de un millón 565 pesos.
Rafael Fararoni Mortera aprovechó la ocasión para comentar sobre las obras que siguen en materia de rehabilitación de vialidades, destacando que de nueva cuenta pide a la ciudadanía su comprensión pues para avanzar más es necesario hacer las obras de manera simultánea.

“Para poder aprovechar mejor el presupuesto de obras, en ocasiones se tienen que realizar las obras de manera simultánea, por eso anuncio hoy que las próximas vialidades que se rehabilitarán serán la de la Calle Bernardo Peña, la cual es lateral del mercado municipal y la Calle Rafael Solana Sinta, específicamente el tramo del puente que presenta también mucho deterioro” dijo el munícipe ante lo cual se dejaron oir voces de taxistas que asentían y aplaudían por el anuncio comentando que ese puente está tan derruido que se siente la vibración cuando un vehículo pasa sobre él.

“Esta es la manera en que avanzamos con pasos grandes, si planeáramos un puente a la vez, no daría tiempo de rehabilitarlos todos y no podemos dejar que el recurso se desaproveche, es necesario hacer estos ajustes que pueden ocasionar molestias momentáneas pero que dejan beneficios duraderos” puntualizó el Alcalde antes de irse hacía el Puente Independencia, el cual inauguró y reabrió ala circulación en medio de una copiosa lluvia.

Cabe destacar que el Presidente Municipal continuó su gira de trabajo con una visita a las comunidades de Xoteapan y Ahuacapan, en la primera para entregar apoyos pecuarios con cerdos de crianza para productores de la zona y en la segunda para inaugurar dos importantes obras de espacios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario