martes, 22 de noviembre de 2011

ARRANCA JORNADA “EXPO AHORRO DE ENERGÍA” EN CATEMACO





*DURANTE 3 DÍAS NIÑOS DE PRIMARIA APRENDERÁN COMO CUIDAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN SUS HOGARES.


CATEMACO, VER.- Promoviendo el cuidado del medio ambiente así como una mejor utilización de la energía eléctrica que dé como resultado una mejor calidad de vida en Catemaco, personal de la Comisión Federal de Electricidad con el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad y otras dependencias estatales, así como escuelas de nivel superior organizaron en este municipio la primer campaña “Expo Ahorro de Energía 2011” que pretende concientizar a niños sobre la conservación de las recursos naturales y el sabio manejo de la corriente eléctrica.

La Sindica única del ayuntamiento de Catemaco Teresa Moreno Gómez fue la encargada de dar por inauguradas estas acciones en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez cortando el listón inaugural junto al Sub gerente comercial Roberto Santos Aquino quien asistió en representación del ingeniero Rey David Jiménez Guzmán; gerente general de la división oriente, además de José Luis Barrios Martínez; Secretario general Suterm sección 73, de María Eugenia Gallegos en representación de la Dra. Margarita Pérez Gavilán quien se desempeña como Gerente de desarrollo Social de la CFE, del regidor Juan Alberto Martínez Chapol y del teniente Elder Solís en representación del comandante del primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla; coronel Daniel Chávez Razo.

Este programa consiste en un proyecto de divulgación itinerante, enfocado al público infantil de nivel de educación básica (4° a 6° grado), a través del cual se fomentan valores, una cultura del uso racional de la energía eléctrica y la preservación de los recursos naturales.

La Comisión Federal de Electricidad en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, la Universidad del Golfo México, la Comisión Municipal del Agua de San Andrés Tuxtla, del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, así como la Jurisdicción Sanitaria Número 10 reconoció en este primer día de actividades a 779 niños que pasan a ser nuevos Inspectores de Energía quienes cuidarán que en sus hogares se utilice de forma racional este importante servicio.

La Sindica Única visitó cada uno de los stands donde se muestra mediante proyecciones y simulaciones el ahorro del agua, la distribución y facturación de recibos de luz, el medio ambiente, la transparencia y legalidad, valores, la ciencia en una expresión divertida, la generación de electricidad y finalmente el ahorro de energía.

Durante este primer día de tres, las escuelas participantes: Xicoténcatl, María Boetiger, Miguel Alemán, Andrés Uscanga Revolución Mexicana, Adolfo Moreno y 5 de Febrero fueron trasladadas a las instalaciones del salón Emily mediante autobuses que aportó el ayuntamiento Catemaqueño. Se estima de acuerdo al padrón escolar que 1950 niños de la cabecera municipal aprendan las buenas prácticas en favor de la ecología.

Al evento también asistió la Dra. Silvia Poucholen Domínguez, en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria número 10 Héctor Merlón Castro, la subdirectora del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla Irene Sedas Larios entre otras personalidades más.

Al final del recorrido la Sindica Teresa Moreno Gómez en entrevista radial con jóvenes universitarios apuntó que el gobierno municipal de Eliuth Cervantes Ramírez se suma al esfuerzo nacional y mundial de salvaguardar al planeta con prácticas como esta que ayuda a la sustentabilidad del país entero.
Concluyó externando que cada ciudadano tiene el deber de regenerar las causas en favor de la misma sociedad y que mejor ejemplo donde los niños aprenden, se cultivan y extraen lo mejor de cada presentación en los stands que les dará el conocimiento apropiado para conservar el entorno ecológico de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario