viernes, 18 de noviembre de 2011

15 COMUNIDADES DE SALTABARRANCA SE ENCUENTRAN INUNDADAS E INCOMUNICADAS


GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

SALTABARRANCA, VER.- Debido a las intensas lluvias registradas las últimas 48 horas, la ciudad de Saltabarranca sufrió los estragos del frente frio número 13, al inundarse al menos 8 colonias de esta ciudad y casi el 50% de las 32 comunidades que conforman esta cabecera municipal.
Pobladores de este municipio desde la madrugada de este viernes como medida de prevención, se levantaron para poner a salvo sus muebles para que estos no sufrieron daños, al metérseles el agua a sus domicilios.
Las calles de las colonias Guadalupe, Obrera, Aguacatillo, Miramar, Zapote 1 y 2, así como otras de esta entidad se encontraban hasta el tope de agua, creándose en ellas en algunos casos enormes corrientes, llevando consigo basura y restos de pequeñas ramas de árboles, que bloqueaban las alcantarillas, provocando así que es estancara el agua.
Muchos de los habitantes tuvieron la necesidad de colocar algunas cuerdas a la entrada de algunas calles para que ningún vehículo transitara por el lugar y así evitar que pequeñas olas de agua que se creaban por el paso de las unidades ingresaran a sus domicilios, lo que provocaba malestar de algunos conductores.
Por algunos caminos de terracería que conducen a las diferentes comunidades, fue imposible ingresar ya que estos se encuentran completamente incomunicados en los cuales se encuentran, Zamora Caletón, La Soledad, San Ramón, Los Lirios, Boca de la Sierra, El Macuile, La Unión, entre otras.
El Alcalde de Saltabarranca Jorge Alberto Montaner, así como protección Civil de esa ciudad y Carlos José Sainz Ortiz Enlace Regional de Los Tuxtlas de la Secretaria de Protección Civil del Estado, estuvieron recorriendo las zonas afectadas para evaluar las necesidades que se requirieran en esos momentos y darle pronta solución, solicitando al Gobierno del Estado que envíe los apoyos necesarios ante este desastre natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario