martes, 22 de noviembre de 2011

PREMIA ELIUTH CERVANTES A GANADORES DE CARRERA ATLÉTICA REVOLUCIONARIA EN CATEMACO.

*TRABAJADORES DEL SINDICATO DEL IMSS RECONOCEN LABOR DE ELIUTH CERVANTES EN
BENEFICIO DEL DEPORTE EN SU MUNICIPIO.



CATEMACO, VER.- Gracias a una estrecha relación entre trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y el municipio de Catemaco, esta ciudad recibió a trabajadores de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) quienes participaron en la tradicional Carrera Atlética de la Revolución que atrajo a competidores de Xalapa, Veracruz, Lerdo, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Poza Rica, Cardel, Chicontepec y desde luego Catemaco.
Con cerca de 100 competidores de las ramas femenil y varonil en las categorías libre, master y veteranos, la síndica Teresa Moreno Gómez en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez dio el banderazo de salida a todos los atletas frente a las instalaciones del IMSS de esta ciudad quienes corrieron a lo largo de 10 kilómetros.

Acompañada de los regidores Ángel Palafox Paxtian y Juan Alberto Martínez Chapol así como el secretario del ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, la síndica fue participe del encuentro donde se vivieron emociones encontradas y compañerismo absoluto entre cada uno de los corredores quienes atravesaron puntos como la carretera federal, las calles Revolución, Independencia, Francisco Villa y malecón para concluir la meta que se ubicó en la calle Venustiano Carranza frente a palacio municipal.

El presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez en compañía del cuerpo edilicio y del secretario general de la sección novena Veracruz Norte del SNTSS Ramón Jaramillo Peña así como del presidente de la comisión del deporte del SNTSS Justino Torralba reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes de esta carrera que ya se ha vuelto toda una tradición a lo largo de varios años.

El munícipe aseguró que el municipio de Catemaco cuenta con grandes personas dentro del área de salud en el estado quienes han visto en el atletismo una forma de convivir y mantener sano el cuerpo y la mente. Somos agradecidos que hayan tomado en cuenta a esta ciudad para que desarrollaran esta justa deportiva que deja también una importante derrama económica a los distintos prestadores de servicios

Justo como lo mencionó el gobernador Javier Duarte de Ochoa; Veracruz se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en materia deportiva y esto da fuerza y hace grande al estado.

Dentro de esta actividad se reconoció a los tres primeros lugares de cada categoría recibiendo diploma de participación, uniforme y trofeo. Reconocimiento especial se llevaron los señores Gregorio Ruiz Calderón de 72 años y Adelina Sandoval Hernández de 83 años quienes por su amplia trayectoria dentro del atletismo dentro del sindicato fueron reconocidos en su calidad de perseverantes y la constancia de cada año.

El secretario general de la sección novena Veracruz Norte en su mensaje añadió que gracias a la amistad entre el actual munícipe y esta sección se ha logrado que la convivencia sea inmejorable en el aspecto deportivo, agradeció también la intervención de la síndica, regidores y el secretario del ayuntamiento así como del director de la DIMUDE Raúl Moreno Ortiz por hacer esta estancia memorable para el deporte de este sindicato.



Momentos después Ramón Jaramillo Peña hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez por haber hecho posible mediante su apoyo esta competencia que queda en la memoria de los Catemaqueños. Agregó que ojalá y como se quiere Catemaco llegue a ser Pueblo Mágico ya que tan solo le hace falta la denominación por ser indiscutiblemente un pueblo que tiene calidad y calidez humana para recibir al turista.

Al final del encuentro los integrantes de la sección 9 del SNTSS en una muestra de amistad compartieron la mesa del presídium para tomarse la fotografía del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario