viernes, 18 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE LERDO DE TEJADA DESTINA 296 MIL 460 PESOS, PARA PAGOS DE BECAS ECONÓMICAS BENEFICIANDO A 549 NIÑOS.




LERDO DE TEJADA.- Como parte de los estímulos a la educación de nivel básico, el ayuntamiento de Lerdo de Tejada destina 296 mil 460 pesos, para pagos de becas económicas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del ramo 033, beneficiando a 549 niños.

Este jueves alrededor de las 10 de la mañana en el salón de usos múltiples “Rosa Borunda” el presidente municipal Gaspar Cruz Peña acompañado por la presidenta del DIF, Eva María Andrade Fomperosa, el regidor segundo Leoncio Delgado Palacios y el tesorero Jesús Rojas realizaron la entrega de becas del ramo 033 a alumnos de nivel primaria, recibiendo cada alumno un pago total de 540 pesos los cuales se dividieron en dinero en efectivo y vales para canjearse por zapatos, ropa, útiles
escolares o artículos diversos.

El alcalde Gaspar Cruz Peña recalco que “este apoyo se les brinda a alumnos con necesidades económicas marginadas, ya que una de las finalidades de esta administración es el refuerzo a la educación con la reparación de sus espacios educativos y, el respaldo y apoyo a estudiantes de escasos recursos”
Son 15 instituciones educativas beneficiadas con esta becas entre las cuales se encuentran “CAM 51”, escuela de educación especial; trabajo, educación y libertad de la comunidad “bajada de los Apompos”, José María Morelos y Pavón, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, entre otras más.

Cabe señalar que las becas son otorgadas con recursos de H. ayuntamiento constitucional, con la finalidad de coadyuvar en el mejoramiento de los educandos, señalo la coordinadora del ramo 033, la Sra. Roció del Carmen Ríos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario