domingo, 27 de noviembre de 2011

RECIBE ELIUTH CERVANTES A JOVEN INTEGRANTE DE PARLAMENTO INFANTIL

* ALCALDE, DIF Y EDILES RECONOCEN EL VALOR DE JOVEN ORIUNDO DE CATEMACO QUE REPRESENTARÁ AL DISTRITO 19 EN SAN LÁZARO.





CATEMACO, VER.- Luego de resultar ganador en un concurso de Oratoria desarrollado entre jóvenes estudiantes del Distrito Federal Electoral 19 que comprende los municipios de Tlacotalpan, Acula, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, el joven catemaqueño Jorge Martínez Pérez participará como representante de este distrito en el Octavo Parlamento de las niñas y niños de México 2011, el cual se celebrará en el ciudad de México del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre en el palacio legislativo de San Lázaro.

Ante este importante logro el Alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, su señora esposa Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, y el cuerpo edilicio recibieron a este pequeño, quién es estudiante de la Escuela Primaria Leona Vicario de la cabecera municipal, reconociendo así su esfuerzo y dedicación al alcanzar este sueño de representar a su distrito en la Legislatura Federal.

Junto a sus padres y al Director de la escuela “Leona Vicario” el profesor José Martínez Moguel, el pequeño Jorge Martínez Pérez, quién triunfo bajo el tema de “Bullyng Escolar”, tuvo la oportunidad de saludar a sus autoridades municipales, explicando además que es un sueño cumplido, poder subir a la tribuna de la cámara de Diputados y poner en muy alto el nombre de Catemaco.

Cabe destacar que como parte del compromiso con la educación y apoyo a jóvenes promesas del municipio, las autoridades municipales encabezadas por Eliuth Cervantes Ramírez, al igual que el DIF municipal hicieron entrega de un recurso económico, entre varios obsequios más que le servirán en su travesía por la LXI legislatura.

El Alcalde de Catemaco, le felicitó al igual que a sus padres, por tener una visión amplia de los alcances que puede tener su hijo y el apoyo incondicional que le han brindado a lo largo del proceso de eliminación y concurso que se dio entre decenas de alumnos de diferentes municipios.

Compartió la importancia de incentivar a los jóvenes estudiantes a entrar en el mundo del dialogo y la concertación así como el desarrollo de actividades que intercambien opiniones y el respeto de estas. El profesor José Martínez Moguel enfatizo que una vez más su escuela se ve beneficiada en el sector educativo observando el invaluable apoyo de la actual administración.

El 8º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011 es un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales. Al igual que en otros años el parlamento se integrará por 300 legisladoras y legisladores infantiles en total, uno por Distrito Electoral Uninominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario