martes, 22 de noviembre de 2011

RECIBE ALCALDE A NADADORES MEDALLISTAS SANANDRESCANOS

•RECONOCEN ATLETAS Y ENTRENADOR, EL APOYO OBTENIDO DE PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL, PARA CONSEGUIR LAS PRESEAS.

•AGRADECEN A RAFAEL FARARONI MORTERA POR EL MANTENIMIENTO A LA PISCINA DE ENTRENAMIENTOS Y POR FACILITARLES EL GIMNASIO MUNICIPAL.




Con la finalidad de fomentar en los jóvenes sanandrescanos una formación saludable y encaminada al deporte, el presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, ofreció todo el respaldo de su gobierno al equipo de natación del Club Campestre San Andrés Tuxtla, quienes obtuvieron 45 medallas en el reciente Campeonato Estatal de Curso Corto 2011.

Con impulso que ha recibido el deporte por parte de Rafael Fararoni Mortera y en el marco del Campeonato Estatal de Natación de Curso Corto 2011, celebrado en la ciudad de Guadalajara, un total de 45 medallas fueron las que obtuvieron integrantes del Club Campestre de esta ciudad; de las cuales, 21 preseas fueron de Oro, 17 de plata y 7 de bronce.

Y es que el deporte, en esta ciudad, ha recibido apoyo total por parte del municipe de esta ciudad, tal como lo dio a conocer José Luis Artiles de León, entrenador de natación del Club Campestre quien mencionó, además, que tras su participación el en campeonato estatal de curso corto, de 13 integrantes, 10 de ellos clasificaron al nacional, imponiendo 7 récords estatales, teniendo como resultado 45 medallas.

Cabe señalar que por la destacada participación del entrenador, también fue seleccionado para estar a cargo para preparar y guiar a la selección de Veracruz. Los integrantes que obtuvieron los 7 récords estatales son: Ingrid Mantilla en 100 metros libres, Pamela Obil en 100 y 200 metros pecho, Juan Pablo García 50 metros mariposa y Alina Villa 50 metros libres y 50 metros pecho.
Los integrantes del equipo de relevo 4 x 100 libre, que resultaron galardonados son; José Virgilio Cruz Calzada, Rodrigo Oliveros, Alejandro Villa y Juan Carlos Maldonado.

Por el apoyo que recibieron, los deportistas agradecieron y dedicaron al Gobierno del Estado las medallas obtenidas por el apoyo que recibieron, de manera que los jóvenes atletas se manifestaron comprometidos a llevar en alto el nombre de San Andrés Tuxtla y también reiteraron su reconocimiento al Presidente Municipal por el respaldo que les ha dado.

“Debido al apoyo recibido por parte del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, hemos logrado practicar nado todos los días de la semana, ya que la piscina del club, ha recibido el tratamiento adecuado y hemos conseguido darle cumplimiento al cien por ciento a los entrenamientos; además, el gimnasio que ha puesto a nuestra disposición el Presidente Municipal, nos ha ayudado mucho al trabajo de la fuerza en tierra”.

Por su parte Rafael Fararoni Mortera, mencionó que “hoy más que nunca el deporte será apoyado, y como prueba de ello, el complejo deportivo que se tiene planificado en las inmediaciones de Ranchoapan será una realidad, ya que se tiene previsto que para el 2013 se esté inaugurando. “Será una unidad deportiva digna de San Andrés, tenemos beisbolistas, futbolistas, nadadores, y buscaremos el apoyo y mejores espacios para nuestros deportistas”, finalizó el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario