miércoles, 9 de marzo de 2011

Choque mortal en tramo San Andrés Tuxtla – Catemaco


Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.

Lamentable accidente se registró esta mañana en al tramo carretero San Andrés Tuxtla – Catemaco, en donde el conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, al intentar rebasar se impactara de frente con un autobús de pasajero de la línea Transporte Los Tuxtlas (TLT), falleciendo instantáneamente el conductor del vehículo sedan.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este miércoles 9 de marzo, sobre la carretera Federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la comunidad de Matacapan, en donde según testigos presenciales de los hechos manifestaron que el conductor de un Tsuru, color verde olivo, modelo 2001, con placas de circulación, rebasaba en esos momentos a otros automovilistas invadiendo el carril contrario, encontrándose de frente con un autobús de la línea TLT con número económico 102, para luego colisionar con este.
En el lugar lamentablemente pierde la vida el conductor del vehículo Tsuru y que en vida respondía al nombre de Flavio Sequeda Luin, de 62 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Tecolapan, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.
El cuerpo del hoy occiso fue reconocido por su hijo Flavio Sequeda Pantoja, de 38 años de edad, de la comunidad de Tecolapan, quien manifestó que su señor padre se dirigía solo a la ciudad de Catemaco.
En el lugar resultaron lesionados al menos once personas que venían a bordo del camión de pasajeros, mencionando algunas como Amelia Hernández Rivera de 56 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata, de la colonia Nixtamalapan, de la ciudad de Catemaco, Mónica Antonio Villegas, de 37 años, con domicilio en la colonia Las Magdalenas del municipio de San Pedro Soteapan, Eduardo García Rosas, de 49 años, de la cuidad de Hueyapan de Ocampo, Saul Sabani Jara de 26 años de edad, con domicilio en la Cruz de Catemaco y siete personas más, mismas que fueron trasladadas al hospital regional de esta ciudad.
Mientras tanto el conductor de la unidad de pasajero y quien responde al nombre de Alejandro Camino Valentín, de 26 años de edad y con domicilio en calle Liborio F. Chigo del Barrio Belén Grande, fue detenido por elementos de la policía municipal en el lugar de los hechos, para posteriormente ser entregado a efectivos de la PFP, quienes lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico mismo que deslindara responsabilidades, sobre este trágico accidente.
Al lugar arribaron personal del H. Cuerpo de Bomberos y de la Benemérita Cruz Roja, quienes fueron los encargados del traslado de los lesionados al Hospital Regional.
El Agente del Ministerio Público de esta ciudad, el Licenciado Adrian Eduardo Gómez Ortega, quien fue el encargado de dar fe al cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad para la necro cirugía de rigor.
Elementos de la PFP se hicieron cargo de las diligencias correspondientes a este siniestro, tomando conocimiento policía municipal y Seguridad Publica Región IX.

1 comentario:

  1. QUE LAMENTABLE NOTICIA EN VERDAD POR ESTE ACCIDENTE, LO PEOR ES DE TODOS QUE DURANTE AÑOS Y AÑOS LA LINEA DE TRANSPORTE LOS TUXTLAS, POR UNA U OTRA RAZON A MATADO CIENTOS DE GENTE, Y JAMAS LAS AUTORIDADES NI MUNICIPALES, ESTATALES O FEDERALES HAN HECHO ALGO, ES BIEN SABIDO QUE LOS SOCIOS DE ESTAS LINEAS (COMO POR EJEMPLO JUAN ROSARIO), PAGAN CONSTANTEMENTE MORDIDAS PARA QUE ELLOS PUEDAN CIRCULAR, LAS UNIDADES ESTAN EN PESIMAS CONDICIONES Y LOS CHOFERES NO ESTAN CAPACITADOS, OJALA EN ESTE GOBIERNO DEL SR. GOBERNADOR DUARTE, PONGA UN HASTA AQUI A ESTA LINEA QUE TANTO DAÑO A HECHO A LA GENTE DE LOS TUXTLAS.

    ResponderEliminar