miércoles, 9 de marzo de 2011

PÁNICO AL INCENDIARSE CAMIONETA A UNOS METROS DEL JARDÍN DE NIÑOS “GOOFY”


GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Una camioneta Ford Ranger, color roja modelo 94, con placas de circulación XJ-22-467,que se incendiaba a unos metros del Jardín de Niños “Goofy” causa pánico entre el alumnado y padres de familia, quienes al ver lo sucedido corrieron a refugiarse donde pudieron para evitar salir lesionados en este accidente.
Este suceso se registró alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, cuando al conductor de una camioneta que transitaba por la avenida Manuel A. de La Cabada, de la colonia 3 de Mayo, se le empezó a incendiar su unidad sobre una pendiente a unos cuantos metros de la escuela antes mencionada, por lo que inmediatamente inicio la operación de echar a andar su unidad en reversa, perdiendo momentáneamente el control de la misma para luego impactar a una camioneta Frontier, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación XK-44-933 de estado, la cual se encontraba estacionada, misma que resulto con daños sobre su costado izquierdo.
En este mismo suceso, el conductor del taxi con número económico 310, conducido por Luis Carlos Muñiz Díaz, de 23 años de edad y con domicilio en calle Campesinos de la colonia Emiliano Zapata, al ver lo sucedido y que la camioneta incendiándose venia descendiendo hacia él, hace la maniobra de echarse de reversa, golpeando al taxi numero 787, sobre su costado derecho, para luego ambas unidades retirarse del lugar de donde se encontraba el siniestro.
Padres de familia que habían acudido a recoger a sus hijos a dicha escuela, manifestaron asustados que tuvieron que alejarse a varios metros del lugar por temor a que explotara la camioneta, presentando algunos menores crisis nerviosas.
Una llamada a la central de Bomberos de esta ciudad, alerto a los traga humos para que acudieran al lugar en donde iniciaron la tarea de apagar el fuego que consumía a la unidad, logrando el objetivo minutos después.
Mientras tanto el inspector de la policía municipal Eustaquio Martínez Azamar, giraba instrucciones a sus subalternos para que evacuaran el área, así como acordonarla para evitar que alguien saliera lastimado mientras los bomberos hacían su trabajo.
El conductor de la camioneta y que responde al nombre de Raúl Ortiz Mozo, de 48 años de edad y con domicilio en la comunidad de Costa de Oro, fue puesto a disposición del Ministerio Publico por parte de Tránsito y Vialidad del Estado con base en esta ciudad para que se deslinden responsabilidades.
Al lugar también estuvieron presentes elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, quienes también tomaron conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario