miércoles, 9 de marzo de 2011

CONMEMORAN EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” EN CATEMACO



* ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A IMPORTANTES MUJERES CATEMAQUEÑAS

Catemaco, Ver.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el sistema DIF municipal y el ayuntamiento de Catemaco encabezados por el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y su señora esposa Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, llevaron a cabo la tarde del martes 8 de Marzo en el parque central Francisco I. Madero eventos alusivos a esta fecha.
En este importante evento la titular del DIF municipal destacó ante cientos de mujeres catemaqueñas la importancia y compromiso que esta dependencia municipal tiene para el fortalecimiento y respeto a los principios de equidad y de género.
De esta manera la esposa del mandatario municipal Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes recordó el gran lugar que tiene la mujer, resaltando que son el núcleo de toda familia y que precisamente la defensa de los derechos de la mujer es y serán de especial atención en este ayuntamiento catemaqueño.
Por parte y ante la presencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Edda Alcocer Valencia, la sindico único María Teresa Moreno, y los regidores Orlando Betancourt, Ángel Palafox Paxtian, Jessica Hernández Ruiz, Juan Alberto Martínez Chapol, y el secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño se otorgaron diplomas a señoras que han sido destacadas en la sociedad catemaqueña.
Entre los diplomas brindados, destacan los otorgados a la primera Orquesta Femenil Integraron por Rosa H. Martínez, María luisa H. Martínez, Argelia Escobar, Luisa Pérez, y Carmen Jáuregui, también se otorgo diploma a la primera doctora originaria de Catemaco, Edith Valencia Gracia.




Además se reconoció a la primera, única pianista y presidenta de la asociación de la Purísima Concepción profesora Luisa Escobar Pérez, así como también a la joven Mariela Aguilar valencia, escritora de la columna “Angelitos en la Tierra” que se publica en el Semanario el Palestra.
Finalmente luego de la entrega de diplomas se tuvo posteriormente la intervención del colegio educativo sor Juana Inés de la Cruz con sus bailables, grupo musical, son jarocho y la participación de la marimba orquesta Tanaxpi del COBAEV amenizando el ambiente para después disfrutar de un exquisito pastel brindado por el DIF municipal y pasando un buen momento en compañía de amigas, compañeras de trabajo y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario