martes, 8 de marzo de 2011

PARTICIPA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS TUXTLA EN FIRMA DE CONVENIO PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA



• GOBERNADOR CONSIGUE IMPORTANTE FIRMA DE ACUERDOS CON LA DIRECCIÓN DE VIAJES DE LA EMPRESA PALACIO DE HIERRO.
• SE PRONUNCIA FARARONI POR LA PROPUESTA DEL TURISMO COMO POLÍTICA CENTRAL DEL ESTADO PARA GENERAR EMPLEOS.

Resaltando al turismo como “una de las vocaciones productivas fundamentales de Veracruz y palanca para el desarrollo de nuestras regiones”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue testigo del convenio signado entre la Secretaría de Turismo y Viajes Palacio de Hierro, para apuntalar a Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país, a través de la promoción de los atractivos turísticos de todos y cada uno de sus municipios.
A esta importante reunión, acudió el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, junto con el Director Municipal de Turismo de San Andrés Tuxtla, Luis Manuel Carrión Gracia, encargándose de presentar en el marco de este importante evento, el comparativo de crecimiento y desarrollo de la infraestructura turística en el municipio que cuenta con una gran biodiversidad, y varios puntos de interés para los visitantes locales y foráneos, desde el turismo de cultura, con su museo y callejones remodelados con arcadas y adoquín, hasta el ecoturismo y senderismo en sus reservas de Cerro del Venado, Ruiz Cortines y la Laguna Encantada, por mencionar algunos.
En la reunión estuvo con el Gobernador del Estado, Guillermo Ortiz, director de comercialización de Viajes Palacio de Hierro; mientras que acompañaron al gobernador en la firma de este convenio la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del gobierno estatal, Leticia Perlasca Núñez; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Omar Alemán Chang; el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Vicente Escalante Macario; además del Alcalde Rafael Fararoni Mortera de San Andrés Tuxtla y los presidentes municipales de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez; de Catemaco; Eliuth Alberto Cervantes Ramírez; de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán; de Misantla, Javier Hernández Candanedo; de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes; así como representantes de cámaras empresariales del estado y de asociaciones de restauranteros y hoteleros en la entidad.El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el evento donde se firmó el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la Dirección de Viajes “Palacio de Hierro”, estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, así como por el director general de Viajes “Palacio de Hierro”, Luis Antonio Torres Navarro.
En presencia del director general de Viajes Palacio de Hierro, Luis Antonio Torres Navarro, el mandatario estatal confió en que este convenio será muy positivo para el crecimiento y la generación de empleos en la industria turística. “La alianza que hoy emprendemos es una pieza fundamental en la ruta de la prosperidad”.
Esta acción forma parte del convenio cooperativo con el Consejo de Promoción Turística de México, y será la llave para que las tiendas del Palacio de Hierro oferten la marca turística Veracruz; es decir, para que Palacio de Hierro difunda las bellezas y atractivos de Veracruz entre sus más de 400 mil clientes y tarjetahabientes, que se convertirían en visitantes potenciales, indicó.
Hace unos días, recordó, el gobierno de Veracruz signó con la federación el Acuerdo Nacional de Turismo, en el que se compromete a realizar acciones coordinadas con el gobierno de la República para hacer del turismo una actividad económica detonadora.
Subrayó que como diputado federal defendió la postura de su bancada para no desaparecer la Secretaría de Turismo por considerar la actividad turística como uno de los puntos medulares del crecimiento de México, “y hoy como gobernador del Estado estoy reafirmando mis convicciones dándole todo el apoyo e impulso a este sector, a esta actividad económica que estoy seguro es una apuesta firme y segura, que nos dejará grandes beneficios, muchos empleos, desarrollo, progreso y bienestar para las familias veracruzanas”.
Entre los compromisos específicos de los estados, dijo, se incluye hacer del turismo una política central de estado, “y satisfactoriamente, los veracruzanos ya estamos en esa ruta, con más inversiones en infraestructura y aliados de los empresarios”.
En este sentido el Alcalde Rafael Fararoni manifestó que se mostró un gran crecimiento en la afluencia turística durante el reciente evento del primer viernes de marzo, y adelantó que se tiene toda una estrategia de despliegue promocional a través de medios audiovisuales e impresos, sobre las bellezas naturales y la cultura sanandrescana, mismo que se pondrá a disposición de los ejecutivos de Palacio de Hierro para dar seguimiento a las sugerencias del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con acciones inmediatas y efectivas.
El mandatario Veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, dijo que Veracruz, es un estado que ofrece un sinnúmero de actividades turísticas y culturales, gracias a lo cual las encuestas lo ubican como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vivir y descansar dentro del país. “Somos una apuesta segura”, manifestó a los directivos de Viajes Palacio de Hierro.
Las estrategias de mercadotecnia de esta casa comercial, abundó Duarte de Ochoa, podrán incluir presencia de Veracruz en sus tiendas y restaurantes.
Adelantó que se buscará formar parte de campaña publicitaria Por Amor a México, el próximo mes de septiembre.
“Con esta actividad ganamos todos: prestadores de servicios, sociedad y gobierno”, concluyó.
Para la diversificación del mercado turístico, Veracruz requiere alianzas con empresas expertas en promoción, señaló la directora de Promoción Turística, Dalia Pérez Castañeda.
La Dirección de Viajes de Palacio de Hierro ofrece, mediante puntos de venta y recursos electrónicos, la posibilidad de viajar a un segmento de mercado que incluye a tarjeta habientes de las tiendas, explicó.
Esta compañía ha sido socia de Veracruz al comercializar de manera permanente productos veracruzanos en sus tiendas y hoy esa sociedad se expande con la firma de este convenio que garantiza la presencia de Veracruz en tiendas y restaurantes del país, así como medios de promoción propios de la cadena y producción de material impreso para su distribución directa.
La alianza permitirá realizar el lanzamiento de la marca Veracruz entre sus clientes más distinguidos así como la reimpresión y distribución directa de la guía de turismo gastronómico del Estado de Veracruz, la guía de turismo submarino y la participación de Veracruz en el programa Por Amor a México, a realizarse en septiembre en sus establecimientos.
En tanto, el director general de Viajes Palacio de Hierro, Luis Antonio Torres Navarro, anunció que en el mes de julio se llevará a cabo un festival gastronómico dedicado a Veracruz en los restaurantes de la cadena.
Abundó en las estrategias de mercado que la cadena utilizaría para promocionar a Veracruz entre sus clientes y las compañías con las que tiene convenios y alianzas, como Banamex, Aeroméxico, arrendadoras de autos e incluso armadoras de automóviles.

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