miércoles, 2 de noviembre de 2011

EN LERDO CAPTURAN A PRESUNTO POLLERO CON CUATRO INDOCUMENTADOS

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ


LERDO DE TEJADA, VER.- En Lerdo de Tejada, la mañana de este martes 1 de Noviembre, fue detenido un sujeto como presunto responsable de tráfico de indocumentados y cuatro personas de origen hondureño.

La detención de este presunto pollero y los indocumentados se realizó alrededor de las 7:20 horas de la mañana, sobre la carretera Matamoros – Puerto Juárez, frente a la central de Autobuses de Oriente en la ciudad de Lerdo de Tejada, Ver.
Elementos de la policía municipal, quienes efectuaban su recorrido de vigilancia por el lugar antes mencionado, se percataron de la presencia de unas personas que iban a bordo de un “Vochito”, con actitud sospechosa.

Los elementos policiacos se acercaron a la unidad, indicándole al conductor que descendiera de la misma y que mostrara una identificación, mostrando una credencial de elector a nombre de Israel Velasco Aguilar, de 38 años de edad, con domicilio en calle Central Poniente, Lic. Benito Juárez 141, del Barrio La Candelaria, de la ciudad Comitan de Domínguez, Chiapas.

Al pedirles a los demás tripulantes que mostraran sus identificaciones, los uniformados se percataron que todos ellos eran de origen hondureños, por lo que de inmediato se aseguró al conductor del “Vochito” y a los extranjeros, quienes fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal de esa ciudad.

Los extranjeros responden a los nombres de Douglas Reniery Urrutia Romero, de ocupación mecánico de maquinaria pesada, Bryan Ariel Velázquez Fuentes, de oficio chofer, Maynor Antonio Saavedra Ramos, dice ser futbolista y Belkis Nohemí García Guardado, labores del hogar, mismos que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, con base en Acayucan, Ver., para repatriarlos a su país de origen.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo de la marca Volkswagen color azul y con placas de circulación TWU-77-22 del Distrito Federal, manifestó ser contratista de obras y que tenían como destino la ciudad de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario