jueves, 3 de noviembre de 2011

ES POSIBLE QUE SE CIERRE EL INGENIO NUEVO SAN FRANCISCO POR LA ALARMANTE SITUACIÓN QUE SE ESTA PASANDO



VERACRUZ, VER. ANTE LA INMINENTE PREOCUPACIÓN QUE SE ESTÁ DANDO ANTE EL POSIBLE CIERRE DEL INGENIO NUEVO SAN FRANCISCO “EL NARANJAL”, ALREDEDOR DE LAS 12 DEL DÍA EN CONOCIDO CAFÉ DEL MUNICIPIO VERACRUZANO REALIZAN RUEDA DE PRENSA.

el presidente municipal de Lerdo de Tejada Prof. Gaspar cruz Peña acompañado por los lideres cañeros Roque espinoso Tomas y Agustín Martínez Casanova así como los Diputados Tomas Montoya Pereira y Fernando Santamaría Prieto, solicitando el apoyo de los diversos medios de comunicación, para exponer su alarmante preocupación ante la posibilidad que el ingenio Nuevo San francisco cierre sus puertas y con esto se ocasione la afectación de más de 4,000 familias en todo el distrito de los Tuxtlas.

El líder cañero Roque Espinoso Thomas de la CNC del ingenio Nuevo San Francisco señalo “tenemos un serio problema en la industria cañera, ya que el propietario francisco García González no hace los pagos ni destina los recursos para los fertilizantes y reparación de caminos en tiempo y forma; es por ello que solicitamos el apoyo y la intervención del gobernador del estado Javier duarte de Ochoa”.

Así mismo se exteriorizo que la industria cañera está realizando la molienda al 50% de su capacidad ya que solo muele alrededor de 300 mil toneladas cuando debe tener una molienda de 600 mil, sin embargo por la desidia del industrial, la industria podría cerrarse afectando considerablemente a la ciudadanía del municipio de Lerdo de Tejada.

Es por ello que ha esta lucha se ha unido el presidente municipal Lerdéense, Prof. Gaspar cruz Peña quien señalo “es alarmante la situación que está atravesando nuestra industria cañera, es por ello que solicitamos al gobernador del estado su pronta intervención a esta grave problemática, ya que se afectaría a las familias lerdéenses se perderian 600 empleos directos y 500 más de manera indirecta; urge que se rescate el ingenio Nuevo San Francisco, esperamos tener pronta respuesta por parte del representante de SEDARPA, así mismo sabemos que contamos con todo el apoyo y respaldo de nuestro diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, así como del diputado tomas Montoya Pereira y Fernando Santa María Prieto, que se unen a esta lucha distinguir colores, tenemos un solo fin buscar que la industria cañera prosperé”.
Así mismo Tomas Montoya Pereira, diputado local del distrito XIX de los Tuxtlas señalo “solicito al empresario que realice las acciones correspondientes en la industria azucarera como lo es la reparación y mantenimiento de la maquinaria en tiempo y forma, así como los pagos de las liquidaciones; esta industria genera más de mil empleos no podemos permitir que se dé a la quiebra tenemos que hacer todo lo posible por salvar este generante de empleo en el municipio Lerdo de Tejada, ya que estamos unidos los lideres cañeros, todo el respaldo del alcalde Prof. Gaspar Cruz Peña los diputados”
Es necesario que se realice inversión en la empresa, que se rehabiliten su maquinarias, así mismo que se revaloren los campos, se coloquen sistemas de riego, y que el propietario pague en tiempo y forma los adeudos que contraiga con los cañeros para que estos puedan aplicar sus fertilizantes y herbicidas en tiempo y forma maximizando la productividad en sus campos.
Esperamos que se obtenga pronta respuesta por parte del dueño de la industria y de las instituciones estatales y federales y respalden a este sector tan vulnerable como lo son los cañeros del distrito de los Tuxtlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario