martes, 1 de noviembre de 2011

GIRA DE TRABAJO DE LA PROFRA. EVA MARÍA ANDRADE FOMPEROSA, PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE LERDO DE TEJADA




En Gira De Trabajo De La Profra. Eva María Andrade Fomperosa, Presidenta Del Dif Municipal De Lerdo De Tejada acompañada del presidente municipal Prof. Gaspar Cruz Peña, realizo la entrega de cocinas escolares a las siguientes instituciones educativas “Ramón Cruz Herrera”, “Ignacio Manuel Altamirano” y Telesecundaria “Alfonso Arrollo Flores”.

Buscando contribuir en la alimentación sana de los estudiantes se inicio en la escuela Manuel Altamirano que se encuentra ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas, a la cual se le entrego una cocina escolar que comprende una estufón, utensilios de cocina, una licuadora y despensas que contienen los alimentos básicos del programa “desayunos calientes” para que los pequeños lleven una alimentación sana y balanceada a un precio módico. Recibiendo el director de la institución educativa Prof. Juan Manuel Verastegi acompañado por la sociedad de padres de familia y el alumnado en general.

Posteriormente se entrego a la escuela primaria “Ramón Cruz Herrera” de la colonia Poza Rica dirigida por la Profra. Elvia Hernández Loyo; quien señalo que “agradezco que nuestra escuela haya sido tomada en cuenta ya que no es la primera vez que nos benefician, pues al comenzar el Prof. Gaspar cruz Peña su administración nos rehabilito la barda perimetral; y sé que continuaremos contando con su apoyo para resolver las necesidades que tiene la institución”
Posteriormente tomo la palabra el Prof. Gaspar Cruz Peña presidente municipal quien señalo “como ya saben todas la instituciones educativas están recibiendo apoyos no solo en especie como los que realiza el DIF municipal sino en infra estructura; a cada escuela se les esta beneficiando con una obra, en el caso de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” se rehabilito su barda perimetral y se está realizando la creación de su cooperativa la cual quedara completamente equipada con el apoyo otorgado por el DIF; debemos agradecer el apoyo que el gobernador del estado Javier duarte de Ochoa nos está dando no solo con beneficios a través del DIF estatal sino con el programa adelante el cual está beneficiando a nuestro municipio con la instalación de pisos firmes y techos seguros; de igual manera tenemos que corresponder las gestiones que el diputado Jorge Alejandro carvallo Delfín está haciendo en beneficio de su gente lerdéense, ya que gracias a él tuvimos el equipamiento en materia de seguridad pública, así como cada una de las gestiones que está realizando para seguirnos beneficiando”

Para finalizar la gira intensa de trabajo se entrego a la Telesecundaria “Alfonso Arrollo Flores” la cual es dirigida por la Profra. Beatriz Amparo Torres Rangel, estando presente el cuerpo docente y el alumnado los cuales agradecieron el apoyo brindado a la institución.

Es así como el DIF municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento constitucional sigue beneficiando a la educación, no solo con programas que favorecen al desarrollo físico y mental del estudiante sino también con el mejoramiento de sus áreas de trabajo, para que los pequeños cuenten con escuelas dignas que brinden un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario