miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONTINÚA PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN Y COMPETITIVIDAD TURÍSTICA EN CATEMACO




*SE IMPARTE A PRESTADORES DE SERVICIOS EN ESPECIAL A MANDOS MEDIOS Y PERSONAL DE CONTACTO.

CATEMACO, VER.- Cumpliendo con los objetivos trazados para detonar el turismo en el municipio de Catemaco, el Ayuntamiento que representa el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez logró la integración de nuevos cursos de capacitación gratuitos a prestadores de servicios que se lograron concertar con la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Gobierno del Estado a través de Qualytechnia consultores esto en el marco del programa integral de capacitación y competitividad turística 2011.

La síndica María Teresa Moreno Gómez y el Director de Turismo municipal David Hernández Brizuela fueron los comisionados para dar la bienvenida a los interesados, este sentido la edil como representante del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez reconoció que las empresas son parte clara y cara del turismo local, por ello trascendental que obtengan acreditación y aptitudes para poder atender mejor a los visitantes.

El objetivo principal de dicho programa es impulsar la mejora del servicio turístico y la satisfacción plena de los visitantes, fortaleciendo la cultura de calidad en la formación y capacitación integral de los prestadores de servicios turísticos para desarrollar la competitividad y la productividad de las (micro, pequeñas y medianas empresas) Mi PYMES turísticas veracruzanas.

Tras la invitación a distintas empresas de la industria sin chimeneas; 35 prestadores de servicios entre hoteleros, restauranteros, lancheros, taxistas y representantes de centros eco turísticos asistieron a la impartición de una temática general titulada “estandarización de los procesos básicos de la empresa turística” dirigida a mandos medios y personal de contacto realizado en sala de cabildo del palacio municipal.

Los cursos permitirán a los participantes prepararse para obtener el certificado de desempeño laboral por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) avalado por la SEP en los estándares de competencia.

Igualmente con este curso, los prestadores podrán desarrollar habilidades actitudinales para trabajar en equipo, brindar servicio de calidad e interactuar con los demás.

Estas acciones se realizan con la esperanza de distinguir al municipio como uno preparado en el sector turístico que resalte las cualidades de trabajo en equipo y refuerce la dedicación a la hora de atención al visitante local, nacional o extranjero.

Durante dos días el curso fue impartido por la instructora y socia de Qualytechnia Consultores Susana Iveth Rojas Jácome quien reconoció que Catemaco tiene el potencial para lograr la denominación de Pueblo Mágico, por ello la importancia de obtener capacitación constante en todos los ámbitos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario