lunes, 5 de marzo de 2012

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

MONTOYA Y SUS “TEPOCATAS PRIETAS”

Cuentan sus “cuates” y allegados, pero muy “allegados” que no lo calienta ni el Sol, porque siente y presiente, que lo pusieron en la sartén con aceite y nada más espera que lo prendan para arder y “achicharrarlo”, claro está, en contra de su voluntad.

Jura y perjura que no es de esa camada, que no están dadas las condiciones para andar de escudero y mucho menos de mosquetero, ya que no tiene filo su machete y más aún porque el campo político tuxtleco está muy minado.

El tipo se rehúsa a aceptar las indicaciones de los altos mandos ya que él sabe perfectamente que “la doña” no es querida ni aceptada entre los principales actores del priismo regional de “abolengo” y de los de segunda y tercera “clase” es decir, la prole y, según él, “fue nominada para perder”.

Es así como el flamante diputado local por San Andrés Tuxtla, Tomás Montoya Pereyra, anda por estos días tragando sapos, culebras, víboras y tepocatas prietas, ya que el UNO de Veracruz, le apretó los huevos para que sea el coordinador general de la campaña de su, ahora, “amiga del alma” Marina Garay Cabada.

Acaso sea que por eso ya no conteste las llamadas, ni los mensajes a sus “amigos” los periodistas, haciéndose el perdidizo desde su primer informe legislativo y de gestión social, que dicho sea de paso, reunió todas las expectativas esperadas en asistencia, demostrando una vez más su indiscutible capacidad de convocatoria.

Y es que trascendió que el sábado por la mañana, luego de que asistiera a un desayuno “privado” en el domicilio particular de la dama del cemento. En pleno centro de la ciudad y aun costado de la iglesia Santa Rosa de Lima, le quedó claro que órdenes son órdenes y, donde manda capitán no gobierna marinero.

Esta situación, indiscutiblemente que mantiene desconcertados a los principales actores del priismo tuxtleco, pues apenas hace unas semanas en cada evento y en cada rincón del distrito, expresaba a sus “allegados” y “amigos” con dos o tres copas entre pecho y espalda, que “a esa pinche vieja la vamos hacer pedazos en las urnas, no sabe ni en las que se metió, a mi me hizo la vida pesada en mi campaña, porque quería que perdiera la elección tal y como lo hizo con Jorge Uscanga, pero yo me la chingue”.

También se dijo que, con todo y entripado, el catemaqueño apechugó el ofrecimiento pero a cambio exigió que sea él y nada más que él, el próximo candidato a la presidencia municipal de Catemaco. O sea, negocio redondo. Faltaría ver si Sergio Cadena le permite el paso y que también pueda agenciarle sufragios suficientes a la candidata del Gobernador Javier Duarte, para que no muerda el polvo, tal y como ya está visto que así sucederá. Al tiempo.

Por cierto, es un hecho, el colega y experimentado periodista político Antonio Ixba Caporal, es ya el jefe de prensa de la campaña de Marina Garay, desde aquí le deseamos suerte en esta nueva aventura propagandística.

¡¡LOS PANUCHOS QUIEREN ARRASAR A HUUEEEVOOO!!


Si es cierto lo que ya trascendió, entonces, los candidatos del PRI a las diputaciones federales en Veracruz, van a andar “p ´al perro”, no les van a proporcionar dinero por parte del Gobierno y ellos no quieren gastar un solo peso, con el cuento de que a ellos los “impusieron” desde muy arriba.

En contra parte, los abanderados de Acción Nacional, estarán por recibir algo así como ¡¡20 millones de pesos cada uno!!, independientemente de las coacciones que harán con todos los beneficiarios de los diversos programas asistenciales. El asunto es que quieren arrasar en todo el Estado, le ponga como le ponga el Gobernador Javier Duarte, quien por cierto muestra aletargamiento en éste delicado asunto, habremos de recordar que en el 2006, solo 6, de los 21 candidatos a la federal obtuvieron el triunfo y eso que contaron con todo el respaldo de Fidel Herrera.

REPITO, ¡¡AUN NO SUENA EL CAMPANAZO!!, QUIEN O QUIENES VAN A SACAR AL “BUEY DE LA
BARRANCA?

LOS YUNES CONTRA LA PARED

De acuerdo a los resultados del Oráculo Tuxtleco, que consulté hace unas horas, desde hoy se vislumbra una aplastante derrota electoral para Héctor Yunes Landa y va a arrastrar a su primo, sí este no se pone buzo caperuzo, su primo Pepe, porque el otro Fernando Yunes, será ratificado como candidato a la senaduría desde la misma cúpula de Acción Nacional, ya no hay tiempo para otra elección interna, y será Fernando el ungido y quien se alce finalmente con la victoria, es lo que se puede apreciar en las cartas astrales y en el oráculo . Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario