martes, 15 de marzo de 2011

Listo Plan de desarrollo del municipio de Alvarado




-La alcaldesa anuncio cerca de 350 millones de pesos de inversión en obras para este año.

Alvarado Ver.- En el marco del foro para la integración del plan de desarrollo municipal, la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, anuncio que se encuentra listo el plan de obras públicas para este año 2011. La munícipe participo junto con su cuerpo edilicio en los foros realizados en el club de golf Vista Bella en la Riviera Veracruzana en la zona norte, al igual que en la cabecera municipal en la escuela Manuel P. Hernández.

Ante la presencia de lo que será el nuevo consejo de desarrollo municipal así como agentes y sub agentes municipales la presidenta informo que en la realización de obras a lo largo y ancho del municipio se aplicaran recursos del orden municipal, estatal, federal e internacional.

“Tenemos un compromiso con el pueblo de Alvarado y aquí está la realidad, habrá una inversión de 350 millones de pesos, con recursos de los programas de gobierno FIN, FAMS así como obtenidos en gestiones con fundaciones y dependencias como la SCT” informo Sarita Herrera.

Dijo que en algunas ocasiones ha estado fuera de palacio porque camina para hacer gestiones y traer obras, por ello el viaje a México y a Dallas Texas.

Entre las obras relevantes se encuentran la reconstrucción del camino al Instituto Tecnológico con más de 4 millones de pesos, la construcción del camino a Ciénega del Sur con más de 20 millones, así como la remodelación del rastro municipal con 8 millones de pesos y la construcción del bulevar Fidel Velázquez y el eje inter colonias que ayudara a disminuir el congestionamiento vial.

Destaco que además en la zona de Antón Lizardo con Participaciones de la SCT se pavimentarán caminos a la Palma, La Guada, Mandinga y Playa Libertad, así como la continuidad que se dará al bulevar de 9 kilómetros de faltan de Real Mandinga a Antón Lizardo, al cual ha puesto gran interés el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por ultimo menciono que con este enorme paquete de obras único en la historia de Alvarado se contratara únicamente mano de obra de las comunidades del municipio, y se estima contratar entre mil 500 y 3 mil alvaradeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario