jueves, 2 de junio de 2011

RAÚL SOSA OFRECE TIANGUIS AGROPECUARIO EN RINCON DE ZAPATERO







*Los artículos a Precios Económicos para ayudar a Productores


SANTIAGO TUXTLA, VER. La sindica único profesora Mirna Triana Barajas, en representación del alcalde Raúl Sosa González , presidió el primer evento Agropecuario Unidos por el Desarrollo del Campo, coordinado por José Luis Bustamante Cruz director de Fomento Agropecuario , con el propósito de promover en esta épocas la siembra de maíz y frijol .

Así mismo, los empresarios distribuidoras ofrecieron productos para el campo a precios accesibles, en la comunidad de Rincón de Zapatero.

La edil Triana barajas en su mensaje, mencionó que, este evento fue con la finalidad de cuidar la economía de los productores y ganaderos , expresó que alcalde Sosa Gonzales dará su total respaldo al campo , brindado programas de apoyo para el campesino y el ganadero , para estas épocas de sequia .

Agregó, que también harán un censo para que les doten de alimento a los productores, evitando que se muera el ganado.

En otro orden, se llevaron a cabo rifas de productos agrícolas que el ayuntamiento compró, para ayudar a iniciar sus trabajos en los cultivos del agricultor.

Por otro lado, con motivo de la Semana del Medio Ambiente en este acto el personal de área de fomento agropecuario, obsequiaron plantas de ornato, al público presente, como son : primavera, dagame , cedro y roble , con el fin de evitar la deforestación y tala de árboles.

En el presídium estuvieron presentes: la Sindico Único Mirna Triana Barajas , el director de fomento Agropecuario, José Luis Bustamante Cruz ; el agente municipal de Rincón de Zapatero Isidoro Leiva Otapa; el director del departamento jurídico, Heraclio Vergara Coto; el ingeniero Juan Ramírez de la empresa Servicio Agro técnico , ingeniero Jesús obregón Hernández de la empresa DASUR , ingeniero Feliz Chacha Ordoñez de la empresa ISQUISA y , ingeniero Antonio Chicatto García de la Distribuidora Agrícola del Centro entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario