miércoles, 8 de junio de 2011

ESTUDIANTE DE SECUNDARIA ASESINA A BALAZOS A SU PADRE







FUENTE: WWW.VERACRUZINFORMA.COM.MX


YURIDIA LICON VILLALOBOS.- La madrugada de éste miércoles, se registró una tragedia familiar en la población de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, donde el menor Maximiliano Castillo Montiel de 15 años asesino a su propio padre, Emiliano Castillo Vázquez de tres balazos en el cuerpo, para evitar que golpeara con un garrote a su madre, Matilde Montiel Romero.

El crimen sucedió cuando el adolescente descubrió, que su progenitor le daba de azotes a su mamá dentro de la recámara de su casa, ubicada en la calle Insurgentes sin número de la colonia Santa Ana, localizada en la congregación ya antes mencionada, y entonces tomó una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper de su papá y disparo varias veces.

Personal de la Procuraduría de Justicia realizó una inspección en el lugar de los hechos, y levantó ocho casquillos percutidos, pero la víctima presentaba sólo tres impactos de bala en el cuerpo, y a un lado le encontraron un palo grueso como para trapear, con el que agredía sin misericordia a su esposa de 47 años de edad.

Se informó que Emiliano Castillo Vázquez tenía 58 años de edad al morir, estaba desempleado, pero años atrás había trabajado como custodio personal, por eso contaba con armas de fuego, incluso el Ministerio Público de Medellín de Bravo aseguró el arma homicida y otra más, al realizar las diligencias de ley.

La familia dijo que el difunto era un hombre muy agresivo, que desde hace años daba mala vida a sus hijos y a su esposa, por lo que crecieron en un ambiente de violencia intrafamiliar, pero que nunca denunciaron por temor. Cabe mencionar que la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvo para presentarlo a declarar al hermano mayor, Zenón Castillo Montiel de 23 años.

Por su parte, Maximiliano Castillo Montiel sin huellas de arrepentimiento, manifestó a las autoridades que era estudiante de la Escuela Secundaria Técnico 26, y que no era la primera vez que su papá le pegaba a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario