lunes, 6 de junio de 2011

PRIMER MUNICIPIO EN ENTREGAR SEMILLAS DE MAÍZ A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

*SUBSIDIO IMPORTANTE PARA QUE LOS PRODUCTORES EN TIEMPO Y FORMA PUEDAN SEMBRAR EL MAÍZ CON RECURSOS MUNICIPALIZADOS.



ÁNGEL R. CABADA, VER.- Familias de al menos 35 comunidades serán beneficiadas con el subsidio que el Gobierno municipal otorgó para la compra de maíz, a través un programa, destacó el presidente municipal, Luis Antonio Méndez Gamboa.

Explicó que se trata de un programa piloto, siendo el primer municipio de entregar este apoyo a lo productores del campo, el alcalde, durante la entrega de la semilla, informó que esto se logró gracias a una inversión extra de al menos 200 mil pesos que hizo el ayuntamiento, en ese sentido, externó que los productores Cabadenses tendrán toda la ayuda necesaria, sobre todo en estos periodos en los que la economía están golpeando al sector campesino.

El presidente municipal de Cabada, Antonio Méndez, acompañado de su Cabildo, Sindica Única, Silvia Vergara García, regidor primero, Enrique Rojas Rascon, director de fomento agropecuario, Anselmo González Rivera, realizó la entrega de apoyos de semillas de maíz Hibrido, del Programa subsidiado con recursos municipalizados, a más de 300 productores de diversos ejidos de esta localidad, que trabajarán dando el bienestar a sus familias.

El edil de Cabada expresó a los productores presentes su compromiso con este sector, al señalar que este año vendrán mejores resultados al campo, con apoyos de los programas emanados por el gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, un gobernador cercano al pueblo Cabadense, se visualiza la misma dinámica para otros programas en Pro de apoyar a grupos vulnerables.

Asimismo, el munícipe aseveró que esta es la primera etapa de entrega de esta semilla de maíz Híbrida de alta calidad, en su totalidad son 300 costales de dicha semilla, cada costalilla alcanza para sembrar una hectárea, en breve llegaran mas sacos de semilla de maíz.

El presidente de Cabada exhortó a los productores a realizar sus peticiones ante las autoridades, de tal manera que no sean excluidos de los apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario