viernes, 4 de mayo de 2012

“HUMANA CELEBRACIÓN DE LA SANTA CRUZ EN CABADA 2012”



*LAS CELEBRACIÓN DE LA SANTA CRUZ, CONSIDERADAS COMO UNO DE LOS EVENTOS MÁS RELEVANTES DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DEL PUEBLO CABADENSE.


Ángel R. Cabada.- El madero en que fue crucificado Cristo es venerado por la Iglesia Católica, es símbolo adorado el 3 de mayo, lo que le da contenido a las fiestas titulares en su honor en Cabada 2012.

Avocados a organizarlos y satisfagan las expectativas de la población, el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa encargo al comité de fiestas un calendario bien balanceado en el que toda la familia encuentre un espectáculo de calidad, es así como se llevó acabo el recorrido por las principales calles de este municipio con la Cruz Santa donde fue crucificado Jesús, ahí entre un centenar de creyentes, acompañaron al munícipe Luis Antonio Méndez Gamboa y su Esposa la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez cargando la cruz santa desde la capilla cristo rey hasta la iglesia de la divina providencia, en el recorrido se llevó una marimba entonando cantos religiosos que caracteriza mucho a los católicos, el alcalde como digno católico cargó la cruz al paso de los feligreses que entonaban cantos para la Santa Cruz.

La gente al oír la música salió de sus domicilios y la que iba pasando en esos momentos por el lugar detuvo su paso para poder obtener la bendición del párroco Carlos figarola Acuña quien al paso de esta procesión iba bendiciendo los hogares Cabadenses, en dicha procesión se llevaba en alto la Cruz Santa que identifica a todos los Ciudadanos de Cabada.

Los seguidores de la Santa Cruz al igual que el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa y su esposa Jacinta Gutiérrez llegaron a la iglesia de la Divina Providencia donde el párroco Carlos Figarola realizó una misa en honor a la Santísima Cruz, ahí dijo el padre Carlos Figarola que tuvieron la dicha de tener la visita del Obispo José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de San Andrés Tuxtla, quien oficio una misa también en Honor a la Santa Cruz en Cabada, de la misma manera el párroco Carlos Figarola agradeció la asistencia del Presidente Municipal Antonio Méndez al asistir con toda su familia y trabajadores del H. Ayuntamiento a la misa en Honor a la Santa Cruz, al igual que dio las gracias por tan digna celebración en este día que es de suma importancia para los Católicos de este municipio.

Al término de la misa los ciudadanos presentes pudieron deleitar de ricas aguas frescas y rebanadas de bocadillos azucarados y también ver la Participación del ballet gente alegre y la actuación del Profa Yaneth y ballet de san Juan Alegría de Mi Tierra en el parque deportivo 18 de junio.

Así mismo la presentación de famoso grupo musical Sonora Dinamita baile totalmente gratis para los pobladores Cabadenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario