martes, 1 de mayo de 2012

CULMINÓ CON ALEGRÍA CARNAVAL CATEMACO 2012





*SE ALCANZARON EXPECTATIVAS DE GOBIERNO MUNICIPAL AL LOGRAR ASISTENCIA DE MILES DE TURISTAS Y GRAN DERRAMA ECONÓMICA PARA LA CIUDAD.

Catemaco, Ver.-Después de cinco de días de fiestas, el carnaval de Catemaco 2012 culminó con el último paseo y el entierro de Juan Carnaval que llenaron de alegría las calles del municipio. Junto al evento Nacional Nauticopa 2012 se logró una asistencia de miles de turistas así como una gran derrama económica para prestadores de servicios.

La reinas del Carnaval Nora I, de la Nauticopa 2012 Valeria I y de la Alegría Nachito I encabezaron el segundo y último desfile de carros alegóricos que hicieron abarrotar de público todo el malecón de Catemaco.

Un gran contingente conformado por comparsas de bastoneras, salseros, batucadas y carros alegóricos adornaron los dos paseos los dos días donde también se hicieron notar bellas edecanes, autos modificados y cabalgatas que sorprendieron a todos los asistentes.

El alcalde Eliuth Cervantes Ramírez junto a su esposa Cecilia Oliveros Rosario, hijos, autoridades y amistades también tuvieron la oportunidad de disfrutar de los paseos que se realizaron por la tarde noche del sábado y lunes.

Positivos comentarios recibió este carnaval que mejoró notablemente a diferencia de años anteriores y el cual se combinó con la llegada de la Nauticopa 2012 que tuvo una grandiosa participación convirtiéndose en una atracción sin precedentes para la zona sur de Veracruz.

Estos cinco días también fueron cruciales para el sector hotelero, restaurantero, transportista y de comercio que tuvo la oportunidad de ver acrecentadas sus ganancias gracias a la demanda de servicios básicos que el público tuvo la oportunidad de disfrutar.

Otro de los eventos tan esperados por el público de toda la región de los Tuxtlas fue la presentación de la Arrolladora banda el Limón que congregó a miles en el campo de beisbol de Catemaco tendiendo como marco una excelente noche donde gritos, aplausos y mucha diversión predominaron en esta velada que hizo de las fiestas carnestolendas una de las mejores de esta zona.

Finalmente es preciso mencionar que una amplia seguridad fue la que predominó en estas fiestas de carnaval teniendo la participación de Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil de Catemaco y San Andrés Tuxtla, Policía Estatal, Policía Municipal, 1er. Batallón de Infantería, Marina de México, Jurisdicción Sanitaria Número 10 y otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario