viernes, 4 de mayo de 2012

COPARMEX VERACRUZ, IMPULSANDO LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL


AUCLAUSURA DEL PRIMER TALLER “YO EMPRENDO MI NEGOCIO” POR PARTE DEL CENTRO MÉXICO EMPRENDE.
· “EL NEGOCIO NO PUEDE SER UNA IDEA IMPROVISADA” MARTÍN CAPISTRÁN

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX Veracruz), a través de su Presidente, Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, dio cierre al primer taller “Yo emprendo mi negocio”, con la presentación de los proyectos desarrollados en el mismo.
Implementado por su Centro México Emprende y COPARMEX Veracruz,, “Yo emprendo mi negocio” egresó a sus 21 participantes, quienes a su vez incursionan en el mundo empresarial de Veracruz.
Dicho taller se impartió con el objetivo de desarrollar habilidades, actitudes y valores empresariales para fomentar el espíritu emprendedor, otorgando las herramientas necesarias a los partícipes para desarrollar sus proyectos.
Entre los egresados del taller se encuentran Andrés Ángel Soto con “Peritos Profesionales de México”; Ángel Montes y “Verde Natural”; Claudia Romero Favela con “Papelería y algo más”; Ulises Benito y Yoshie Sánchez con “Silver Castell”; Mario Sosa y “Trend Moda”; Marcelino Gutiérrez con “Tec-Trade”; y Mabel Aguilera con “Revista Crearqtiva”.
COPARMEX Veracruz, consciente de la importancia de impulsar la generación de empresas y empleos para el desarrollo de la zona, implementa estos talleres con la finalidad de que los graduados de las universidades no se preocupen por conseguir trabajo, sino por crear su empresa.
Martín Capistrán señaló a los egresados que “no hay que bajar la guardia, prepararse y adaptarse para crear un cambio en la cultura empresarial del país”. Agregó que es indispensable contar con una adecuada planeación ya que “el negocio no puede ser una idea improvisada”.
Así mismo, los facilitadores del taller, Lic. Cesar Augusto Cevallos Romero y Lic. Ángel Riveros Rivera, directores de AC Soluciones Empresariales, los incitaron a esforzarse, desarrollar y luchar por sus proyectos. Añadieron que “los líderes predican con el ejemplo”, como muestra de su agradecimiento hacia el organismo empresarial.
Por su parte, el subdirector de promoción de la Secretaría de Economía, Jesús Vázquez García, felicitó a los egresados por “dar el paso hacia el éxito”, invitándolos a continuar en el camino del esfuerzo y la dedicación.
Con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes veracruzanos y en la sociedad en general, nuestro organismo empresarial se encuentra impartiendo el segundo taller “Yo emprendo mi negocio”, con 27 participantes inscritos.
Además, COPARMEX Veracruz acaba de lanzar la convocatoria para el tercer taller, que impartirá el próximo viernes 11 de mayo una sesión informativa gratuita. Este curso consta de 9 sesiones, que se impartirán los días viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, iniciando el viernes 18 de mayo.
Los requisitos para participar en el taller son: copia de CURP, fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y copia de pago, es indispensable la entrega de la documentación el día de inicio del taller. Para mayores informes contáctanos a asesor@coparmexver.org o al (229)9222019 y 9222020 ext. 103 en horario de 8:00 a 13:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario