martes, 1 de mayo de 2012

CON RECURSOS ECONÓMICOS POR MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS, ETIQUETADOS POR LA FEDERACIÓN, SE CONSTRUYE EL CAMINO COXCOAPAN- LOS ARRECIFES.



* BENEFICIARÁ A MÁS DE 5 MIL CAMPESINOS Y PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE CATEMACO.

* SE LOGRÓ GRACIAS A LAS CONSTANTES GESTIONES DEL DIPUTADO FEDERAL FERNANDO SANTAMARÍA PRIETO

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

COXCOAPAN MUNICIPIO DE CATEMACO VER. “Ésta será una obra del Gobierno Federal, que no vengan a hacer caravanas con sombrero ajeno ni a pararse el cuello los funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa”; Así fueron las expresiones de decenas de habitantes de ésta importante demarcación que por décadas habían deseado contar con un camino digno y que gracias a las constantes gestiones del Diputado Federal Fernando Santamaría Prieto hoy serán una realidad.

Fue en el marco del arranque de los trabajos del asfalto del camino Coxcoapan Los Arrecifes, pertenecientes a éste municipio, en donde se escuchó lo anterior, al igual que infinidad de voces de agradecimiento por parte de la clase campesina y productora de por lo menos 8 comunidades rurales de Coxcoapan hasta la zona de Barriscada y que cruzan, Arrecife, Capulteol, Los Morritos, Raudal, Península, entre otras, se dejaron escuchar en favor del legislador Federal Fernando Santamaría Prieto, “quien si cumplió su palabra empeñada y ya arrancaron los trabajos del asfalto del camino que son 7 kilómetros”.

Lo anterior fue señalado por los Campesinos Pedro Peña Montiel, Socio de la cooperativa de Pescadores de Sontecomapan, Manuel Pérez Can, Crescencio Díaz Celestino, Adrián García Arias, Comisariado de Coxcoapan, Martin Pérez Blanco, Genaro García López y Jair Huerta Valdez.

“Es una obra importante para la comunidad ya que nos beneficia para transportar nuestros productos, ya que durante muchos años hemos estado esperando esta obra, ya que hace muchos años fue publicado en el Diario Oficial, y hasta el día de hoy que se le dio seguimiento, todo gracias al Diputado Santamaría”.

¿Hemos escuchado muchas voces de gente representativa de varias comunidades, entre ellas Coxcoapan, que están muy agradecidos con la gestoría del Diputado Federal Fernando Santamaría Prieto?

“Queremos agradecer mucho al Diputado Santamaría, ya que él ha revivido esta obra y que beneficia a más de 5 mil habitantes ya que es una zona productiva en agricultura, acuacultura y ganadería”.

Por su parte los representantes de las comunidades, Esteban Poxtan Xolio, Representante de la cooperativa de Sontecomapan, Guillermo Pérez Blanco, Consejo de Vigilancia de Coxcoapan, Filemón Hernández, Comité de la comunidad Coxcoapan, José Cervantes García y el Presidente del Comité de Coxcoapan precisaron que Fernando Santamaría sí cumplió.

“La obra será gracias a él, que no vengan otros funcionarios del Gobierno del Estado o del municipio a pretender hacer caravanas con sombrero ajeno y a pararse el cuello, nosotros estamos muy agradecidos y complacidos con el trabajo y las respuestas positivas de nuestro Diputado quien en su campaña hizo el compromiso tras nuestras peticiones y ahora esto será una realidad”. Precisaron los campesinos con optimismo ante la magnitud de dicha obra del Gobierno Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario