jueves, 10 de noviembre de 2011

AVI DESMANTELA BANDA DE ASALTANTES EN LERDO COMANDADOS POR EL HERMANO DEL SÍNDICO DE ESA CIUDAD

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

LERDO DE TEJADA, VER.- Identifican al autor intelectual del robo de un tractor en la ciudad de Ángel R. Cabada, se trata del hermano del Síndico Municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, quien responde al nombre de Pedro Hernández Pérez, mismo que se encuentra prófugo de la justicia.

Como se recordara, este martes 8 de noviembre, dos sujetos fueron detenidos en un operativo por elementos de la SSP Región IX, en coordinación con las policías de Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, como responsables de la privación física de Gonzalo Marcial Zapot y Eric Mayoral Iglesias así como el robo de un tractor en la ciudad de Ángel R. Cabada mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Al existir una investigación ministerial en base a la denuncia interpuesta por los agraviados, agentes la AVI con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, se entrevistaron con los detenidos quienes responden a los nombres de Aron Rodríguez Gómez, (a) “El Maracas”, de 22 años de edad y Jesús Hernández Rosas (a) “El Cabeza”, de 41, relatando que Pedro Hernández Pérez (a) La Perica, quien tiene su domicilio en Vía Muerta, colonia san Francisco, los había invitado para cometer el atraco.

Estos dos sujetos manifestaron que el pasado lunes arribaron para hospedarse en el Hotel “Posada del Rey” de la ciudad de Lerdo de Tejada, en donde se reunieron con dos personas más, arribando minutos más tarde Pedro Hernández Pérez, mismo que los traslado en su camioneta Ford Ranger, color verde, hacia el domicilio de Gonzalo Morales Zapot para hacer el trato del flete de maíz hacia la comunidad del Trópico el día martes, día que se cometió la fechoría.

Al obtener la información que requerían los ministeriales, se entrevistaron con el propietario del Hotel Posada del Rey”, indicando este, que una persona quien conducía una camioneta Ford Ranger color verde, fue el que le alquilo las dos habitaciones, mencionando también que aproximadamente mes y medio este mismo sujeto le había alquilado también dos habitaciones para cuatro personas.

Los agentes ministeriales al tener conocimiento que se trataba de una banda de asaltantes y robo de maquinaria pesada, pidieron el apoyo a las comandancias de Cd. Isla, Santiago Tuxtla y Cosamaloapan, para que mantuvieran vigilancia en los cruces de las terracerías que desembocan en la carreta federal.

Mientras tanto el grupo de agentes ministeriales de Lerdo de Tejada al ir recabando información sobre el paso del tractor en las comunidades de Zamora Caleton, Tres Zapotes, Tibernal, rumbo a Chacaltianguis, se percataron que en la comunidad de Tlalixcoyan, observaron que estaba un tractor de las mismas características abandonado en una gasolinera, motivo por el cual personal de la Delegación AVI Cosamaloapan, aseguro al tractor en mención y lo traslado hacia la ciudad de San Andrés Tuxtla, ver para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Publico de esa Ciudad.

Cabe mencionar que Pedro Hernández Pérez (a) “La Perica”, quien es hermano del Sindico Municipal de Lerdo de Tejada, está siendo buscado por las autoridades ministeriales, para su detención, así como de las otras dos personas que participaron en el robo de tractor, quienes están plenamente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario